4/9/08

Recetita rapida para carne tipo Guten II... estofado

necesitaran:

1 paquete de 500 g de guten fajitas

6 zanahorias frescas

4 papas medianas

300 g. de chicharos

una cucharadita de mantequilla

y para el caldillo

6 jitomates

oregano, ajo, cebolla y sal al gusto

(las cantidades son para aproximadamente 8 porciones generosas)

manera de preparar

mientras se descongela el guten, ya picamos la zanahoria y las papas en cuadros pequeños (aqui va al gusto del chef) y se ponen a sofreir en la mantequilla, ojo! el recipiente debe ser grande para que podamos manipular el guiso.

cuando las papitas y la zanahoria esten sofritas, se agrega el chicharo (precocido) y el guten, se deja sofreir otro ratito, para que la carne agarre textura, mientras licuamos el jitomate con la cebolla y el ajo.

cuando la carne este sofrita a nuestro gusto agregamos el caldillo y se tapa, dejando hervir por cinco minutos a fuego regular, revisamos y si las papitas ya estan algo "flojitas" (pellizquen una, cuidado de quemarse!) agregamos la sal y una pizca de oregano para que de mas sabor, recuerden que el guten por tener soya absorve sabores.

dejen hervir otros diez o quince minutos a fuego regular y ya!

yo lo servi asi...

en un plato extendido puse tres cucharas grandes de arroz con chicharos, dos tortitas de chicharos (como de carne pero con chicharos) y bañe las tortitas con el caldillo del guten, servi un poco de asado y ya al gusto del comensal, puede ponerle chilito chipotle, y con unas tortillitas calientitas o un bolillito calientito... wooow (mis dos niñotes se acabaron dos porciones de estas)

El guten lo estoy tomando como opcion ya que mi niñño no quiere comer carne "carne" y el guten al tener soya si me lo consume, pero haaay mi enano vegetariano, asi que le invente las tortitas de chicharos (aprovechando que me dieron tres kilos por doce pesos en el tianguis! me surti de chicharos jejeje ademas que mi niño los adora)

2 comentarios:

claudiamx dijo...

nada mas que yo tenga tiempo quito la verificacion yo creo que la instalo en automatico, uuuuuuuyyyyy ese guten no lo he comido mas que en le super, el otro dia compre pero no lo supe hacer, lo que si hacia en mi epoca de universitaria teco y pobre jajajaja era comprar la soya y la preparaba despues le adicionada el sabor, por ejemplo si queria hacer alguna botanita con atun le ponia una lata y demas de soya lo revolvia y ya preparaba el plato como si fuera atun, (conmayonesa lechuga tomate o con champiñones) y nadie se daba cuenta que era soya o con la carne molida igual o con un poquitin de chorizo par darle ese sabor,
a mis hijos que tambien tienen esa mania de no comer carne mas diego, le escondo bien picadita la carne (me he dado cuenta que son flojos para masticar) se las hecho en la sopa de pasta superhiperpicadita
o cuando hago verdurtas le pongo queso gratinado para que si se dan cuenta por lo menos no digan nada...
y si deplano no le gusta pues hay una cantidad de platillo vegetarianos... a mi me encanta los taquitos de acelga con queso adentro los pongo en un refractario les hecho un pure de tomates frescos,les pongo queso espolvoreado y crema, queso manchego para gratinar y al horno... y bueno si quieres despues te paso mas recetas...

besotes

yayis dijo...

vale amiga! acepto gustosa esas recetas!

gracias por la visita!